Un punto sin retorno (Parte I)


Otro día más que te he mentido con los labios, pero no con la mirada.
Mi mirada que esquiva la tuya cuando me cuestionas inocentemente.
Otro día más que he vuelto a tener un perfume que no es el tuyo y me alejo para que la brisa no me traicione, al contarle la verdad a tu nariz.
Tú ya conoces la realidad, pero esa venda en tus ojos se ha acostumbrado a ti.
Otro día más, otra mujer más, una mujer cualquiera.
Una mujer que auxilia a los hombres duros como yo, que buscan desesperadamente que su corazón no se derrita. Que su corazón no llegue a sentir jamás que necesita de una mujer para sobrevivir.
Porque he aprendido que si eres cálido, el sufrimiento te puede acabar.
Así que aunque hace diez años te haya prometido fidelidad, mi instinto de supervivencia se encuentra por encima de mi palabra.
Perdóname...por no poder olvidar mi vida anterior, por no abrir mi corazón.
Perdóname...por mantenerlo cerrado, probando camas ajenas que me ayudan a alejarme de ti.
Porque eso es lo único que evita que llegue a perderme (enamorarme en verdad) por (de) ti.
Imagino que tu sufrimiento debe ser grande.
Pero créeme que cuando un corazón no se permite amar de verdad...sufre aún más.
Pero este sufrimiento jamás será contado. Ni siquiera me lo contaré a mí mismo.
Porque nada asusta más que un corazón blando.
Por eso mi corazón permanecerá congelado.
Aunque eso no significa que no te ame, en la medida en que yo puedo amar.
"Y me envenenan los besos que voy dando,
y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño..." Joaquín Sabina

Comentarios

Camille Stein ha dicho que…
'las personas heridas son peligrosas porque saben cómo sobrevivir' Louis Malle - 'Damage'

un beso
carla Tv. ha dicho que…
dificil afrontar fantasmas , tentaciones ,devilidades ....sera que el amor puede borrar toda herida? la infedilidad nos acorrala..... besitos nena , lindo escrito.

ps: te pongo un link.
Mario Rosaldo ha dicho que…
Diluna:

He entrado a tu blog por el título, que juega con la libertad y la vigilia.

Interesante perspectiva la de Un punto sin retorno (Parte I). Sorprende ver que no es la voz de la mujer, sino la del hombre la que decribe la estrategia de éste...

Aguardemos a leer la continuación.
Diana ha dicho que…
Camille: Interesante cita, no la había escuchado, gracias por compartirla. Besos!
Carlita: Sí, noté en tu blog que ahora curiosamente coincidimos en el tema de la infidelidad. Quisiera pensar que el amor puede borrar toda herida, pero creo que no para todos es así. Besos! y Gracias por el link.
Diana ha dicho que…
Mario: Muchas gracias por visitar mi blog! Eres bienvenido cuando quieras. Y pues sí, quise jugar a ponerme en el lugar de un hombre con estas características y tratar de reflexionar sobre lo que a veces hay detrás de ciertos actos. En esta semana publico la 2da parte. Saludos!
CalidaSirena ha dicho que…
Vivir sabiendo que la persona a la que amas, tiene una doble vida, tiene que hacer a una muy infeliz, ya no por el simple hecho de sentirse engañada, sino por el miedo que puede dar la respuesta del ¿porque necesita estar en brazos de otras mujeres?..
Besitos muy cálidos
Juancho ha dicho que…
Wow, genial la entrada, me ha encantado.

Supongo que es bastante curioso albergar ese sentimiento de 'porque tengo miedo de enamorarme de tí'. Y más aún si para colmo usas como tranquilizante el 'prozac de otros labios'.

Un abrazo y un beso muy fuertes. :)
Diana ha dicho que…
Cálida sirena: Sí, tienes toda la razón de que cuando una persona engaña no siempre tiene toda la responsabilidad, sino que también hay parte de responsabilidad en la otra persona. Comentario muy reflexivo, Besos!
Juancho: Muchas gracias por visitarme y me alegra mucho que te haya gustado la entrada. Interesante analogía con el prozac. Un abrazo!
Dinora ha dicho que…
Dentro de la mentira hay que reconocer la sinceridad de la confesión, es admirable.

El tema de la infidelidad es muy extenso, en lo personal pienso que cada quien elige y decide que es lo aceptable para sí mismo, que tan flexible es su conducta.

Saludos!! ;)
Rogger Brito R. ha dicho que…
Vaya que texto con el que me topo.. hay tantas cosas que me quedaron grabadas cuando leía esa entrada, hay tantas cosas que las sentí mías...

Te felicito.
Nohema Rios ha dicho que…
Wao, me ha encantado tu escrito, me acordé de "Cuerpo y corazón" de Mecano, pero esta es vista y sentida desde el lado masculino.
Me hizo pensar en muchas imágenes, en pensar sobre la historia previa de tu personaje, y sobre todo me entró la curiosidad de sabe lo que va a pasar.
Desde muy lejos te mando un fuerte abrazo amiga!!! Tqm
Diana ha dicho que…
Dinora: A veces duele aceptar la verdad, pero se admira la valentía de expresarla. Y cómo dices, no sólo cada persona, sino cada relación puede ser muy fexible. Saludos!
Tobro infernal: Me alegra mucho que te haya gustado y muchísimas gracias por la felicitación. Lo aprecio mucho, sobre todo viniendo de un hombre, debido a que el protagonista es hombre y pues es la primera vez que me pongo en el lugar de uno, así que el que te haya gustado me confirma que no lo hice tan mal :)
Nohema: Pues sí, yo sé que da curiosidad saber qué pasó antes, pero pues a veces así es más misterioso, no? jaja. Me alegra mucho que te haya gustado. Sabes que es muy importante para mí tu opinión. Te mando muchos abrazos!
TORO SALVAJE ha dicho que…
Me temo que hay heridas que jamás dejan de sangrar, y la de la infidelidad es una.

Besos.

Entradas populares