Extraño


Como ave en el desierto, me encuentro en un hábitat que desconozco.
Veo a mi paso caras de diferentes tonalidades. Rasgos distintos a los míos.
Escucho voces que no comprendo.

¿Sólo se le podrá denominar como extraño a algo raro?
¿O también a algo que resulta desconocido?

La mayoría podría hablar un mismo idioma, pero cada cual habla con sus allegados en su lengua materna.
¿Será porque existen emociones e ideas que solamente se pueden expresar en el idioma de nuestra tierra?
¿Y si es así, qué tan confiable será lo que nos transmitimos en otro idioma que no es el nuestro?

La gente es amable, pero a distancia se observa que sus costumbres son distintas. Sus arquetipos ancestrales son diferentes a los míos.

Las hojas de los árboles son del mismo color.
La tierra tiene la misma consistencia.
Las gotas de lluvia se deslizan como hilos de cristal por las ventanas como en otras ventanas.
Pero... no se percibe el mismo aroma.
No se degustan los mismos sabores.
No se siente la misma calidez de mi hogar.


Sin embargo, cada día aprendo que mi hogar no es el mundo, sino que hay muchas ideas, costumbres, atuendos e idiomas diferentes y lo maravilloso es que, en esencia, todos somos iguales…todos tenemos el mismo repertorio de sentimientos.

Comentarios

carla Tv. ha dicho que…
lgunos somos mas sensible e intensos que otros es solo eso....besos linda gracias por visitarme nuevamente .
இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Al fin de cuenta a todos nos duele lo mismo...

BSS
Anónimo ha dicho que…
Simplemente vemos las cosas como los demás no las ven... o quien sabe... puede ser percepción, pura y solemne...

Un abrazo.

p.s. Puedes pasar por mi blog cuando lo gustes, un placer tenerte por ahí y por tu comentario.
Diana ha dicho que…
Carla: Así es, tú bien sabes sobre intensidad, sólo que unos lo demostramos más o menos que otros. Besos!
Bohemia: Sabias palabras...Un abrazo!
Englishlady: Creo que exacta y precisamente, todo se resume en esa palabra: Percepción. Muchas gracias por tu visita! Un abrazo!
Nohema Rios ha dicho que…
Creo que entiendo lo que en ese momento sentiste o desconozco si continues sintiéndolo. En el fondo todos somos iguales, el llanto es el llanto, la risa es la risa,creo que la diferencia que expresas no reside entre los países, entre las culturas, creo que nuestro hogar no es la tierra que te vio nacer, nuestro hogar se encuentra en la gente que nos han brindado las llaves que abren sus almas. Te quiero amiga, tú que eres mi hogar cálido. Abrazos!!!

Entradas populares